ESPECIALIDADES [O-Z]

Obstetricia

En Clínica Jaime I de Catarroja ofrecemos un servicio integral a las mujeres embarazadas o aquellas que estén buscando un embarazo y deseen conocer en qué situación se encuentran para concebir, así mismo establecer un correcto diagnóstico en caso de tener algún problema de fertilidad a la hora de informar y poner a su disposición las últimas y más exitosas técnicas reproductivas.

estudio, diagnóstico y tratamiento de la obstetricia

Oftalmología

La oftalmología es la especialidad médica que estudia las enfermedades del globo ocular, la musculatura ocular, el sistema lagrimal, los párpados y los tratamientos a los que son afectados.

Esta especialidad ha tenido un gran impulso en las últimas décadas debido a lo importante que es en nuestras vidas el órgano de la visión y al espectacular avance tecnológico.

Las enfermedades más frecuentes suelen ser queratitis, conjuntivitis, disfunciones en el saco lagrimal, estrabismos, retina, glaucoma y tumores. Gran número de enfermedades distróficas y degenerativas de la retina y nervio óptico no tienen tratamiento si se diagnostican en etapas avanzadas de ahí lo importante de visitar regularmente al especialista para la prevención y el tratamiento.

nuestros especialistas oftalmólogos te ayudan con tus problemas de visión

Otorrinolangorogía

Más información próximamente.

servicio de otorrinolaringólogo en la Clínica Jaime I

Pediatría

PADRES Y PEDIATRA AL CUIDADO DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA“:

– CRECER: crecer es lo que hacen nuestros hijos desde su nacimiento hasta que llegan a ser adultos. Crecen en tamaño, en habilidades, en autonomía. Y también nosotros crecemos como padres. Os acompañamos en los distintos momentos de crianza de vuestros hijos.

– VIVIMOS SANOS: Promoción de la lactancia materna. Alimentación: buenos hábitos y prevención de la obesidad. Higiene y sueño: enseñando a dormir a  nuestros hijos. Ocio y actividad física: los beneficios para la salud. Salud emocional y adolescencia.

– PODEMOS PREVENIR: pruebas metabólicas o del talón, pruebas de audición neonatal,  ponlo a  dormir boca arriba, prevención de accidentes, protección solar.

– HOMEOPATÍA: Démosle un buen uso. Consulta con tu pediatra especialista  de la clínica. Controversias. Ventajas frente a la medicina tradicional. Preguntas frecuentes: cólicos del lactante, dentición, cuadros gripales, alergia, sueño.

– LAS VACUNAS: calendario de vacunación actual y actualizado. Vacunas recomendables. Situaciones específicas. Vacuna de la varicela.

– NOS PREOCUPA QUE NUESTRO HIJO TENGA: fiebre, cólicos del lactante, vómitos, gastroenteritis, catarros de repetición, infecciones frecuentes de la guardería, dermatitis, ganglios,  asma, alergia, bronquitis, otitis, estreñimiento, dolores de crecimiento, talla baja, exceso de peso, déficit de atención con/sin hiperactividad, infección de orina, etc.

– HERRAMIENTAS PARA PADRES: páginas web recomendables, educación , juego, sueño, libros de interés.

te acompañamos desde el nacimiento, nuestros pediatras velan por la salud de tus hijos

PODOLOGÍA

La podología es una rama de la actividad médica la cual se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que puedan afectar a los pies. Los Podólogos son especialistas cualificados para el diagnóstico y tratamiento de las afecciones de los miembros inferiores. Los profesionales podólogos tienen un amplio conocimiento de la anatomía humana, patofisiología, biomecánica del miembro inferior, radiología, farmacología, medicina general y cirugía.

-Tratamientos

-Estudio de la pisada          -Realización de plantillas

-Quiropodias                         – Uñas encarnadas

-Alteraciones dermatológica   – Verrugas plantares y hongos.

La Podología engloba los siguientes aspectos:

-Promoción de la salud integral –Prevención de afecciones y deformidades en el pie

-Dar respuesta mediante técnicas diagnósticas y tratamientos adecuados

Por último comentar la importancia de la podología en dos grupos concretos:

-Edad infantil.                                  -Deportistas.

servicio de podología para el tratamiento de patologías en los pies

Psicología

La psicología es la ciencia que estudia la conducta o los comportamientos de los individuos,

Explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente.

La Psicología emplea métodos empíricos de investigación para analizar el comportamiento. También podemos encontrar, especialmente en el ámbito clínico o de consultoría, otro tipo de métodos no cuantitativos. Mientras que el conocimiento psicológico es empleado frecuentemente en la evaluación o tratamiento de las psicopatologías, en los últimos tiempos también está siendo empleado en los departamentos de recursos humanos de las organizaciones, en áreas relacionadas con el desarrollo infantil y del envejecimiento, los deportes, los medios de comunicación, el mundo del derecho y las ciencias forenses.

departamento de psicología en la Clínica Jaime I

Psiquatría

especialidades clínica Jaime I, departamento de psiquiatría

Radiología

La Resonancia Magnética es un método diagnóstico que a  diferencia del TAC no utiliza Rayos X. Combina el uso de un gran imán y de ondas de radio. Los átomos de hidrógeno que forman parte del cuerpo reaccionan al campo y un ordenador analiza los resultados formando las imágenes de la zona estudiada.

La Resonancia Magnética ofrece muchas ventajas sobre la convencional. La RM abierta es un sistema  nuevo y único, el primero que se instala en Europa, con grandes mejoras técnicas, tanto calidad, como rapidez.

Disminuye el tiempo de exploración, lo que permite realizar estudios de alto campo, el sistema de RM abierta proporciona mayor confort al paciente, actualmente es la más amplia del mercado, y con estructura de protección totalmente abierta,

Gracias a estas características el personal cualificado esta permanentemente en contacto y acompañando al paciente, proporcionando seguridad durante el proceso.

Está compuesta de un gran electroimán dentro de una jaula de Faraday, de una mesa exploratoria y de un puesto de control desde donde se programa la prueba.

radiodiagnóstico, ecografías 4D, resonancia magnética abierta...

Traumatología

Traumatología y Ortopedia La Traumatología es la parte de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor, aunque esta definición es insuficiente, ya que la especialidad se extiende mucho más allá del campo de las lesiones traumáticas; abarca también el estudio de aquellas congénitas o adquiridas, en sus aspectos preventivos, terapéuticos, de rehabilitación y de investigación, y las  que afectan al aparato locomotor desde la niñez hasta la senectud.

Campo de acción:

La traumatología se ocupa de las lesiones traumáticas de columna y extremidades que afectan a: * huesos: fracturas, epifisiólisis, ligamentos y articulaciones: esguinces, luxaciones, artritis traumáticas, etc * músculos y tendones: roturas fibrilares, hematomas, contusiones, tendinitis, etc  * piel: heridas, etc

Tipos de tratamiento:

– Tratamiento conservador:

Los tratamientos conservadores se basan en: Las reducciones incruentas, los vendajes blandos compresivos, lacolocación de férulas y yesos, y las tracciones blandas o esqueléticas.

– Tratamiento quirúrgico:

Los tratamientos quirúrgicos implican una acción sobre situaciones de mayor gravedad o que requieran cirugía como único medio de solución.

somos especialistas en traumatología

Urología

La urología es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de ambos sexos y al aparato reproductor masculino, sin límite de edad.

servicio de urología y otras 25 especialidades en la Clínica Jaime I

 

Solicita cita previa para cualquiera de nuestras especialidades

Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Nombre y Apellidos*

Teléfono*

Correo electrónico*

Especialidad

Fecha de la cita

Observaciones

¿Cómo nos has conocido? (requerido)

He leído y acepto las condiciones de la normativa en Protección de Datos de Carácter Personal.