ESPECIALIDADES [A-N]

Alergología

Se entiende por alergología la especialidad médica que estudia y trata el diagnóstico, conocimiento y evolución de la patología, desarrollado por procesos inmunológicos, con las técnicas que le son propias; con especial atención a la alergia.

Algunas de las más comunes son:

  • Alergia de contacto.
  • Alergia respiratoria (rinitis y/o rinoconjuntivitis y/o asma alérgicas).
  • Alergia a medicamentos.
  • Alergia a veneno de himenópteros (por ejemplo: avispas y abejas).
  • Alergia alimentaria.
  • Alergia al latex.

departamento de alergología para tratar alergias estacionales

Aparato Digestivo

Especializados en el Aparato digestivo y en Endoscopia Digestiva, tanto en diagnóstico como en terapia.

Realizamos Gastroscopias y colonoscopias para diagnosticar enfermedades y a la vez poder tratar algunas de ellas en el mismo momento. Como por ejemplo, prevenir las hemorrágias por varces esofágicas, tratar lesiones sangrantes, extracción de cuerpos extraños, dilatación de zonas estrechadas, extracción de pólipos, etc.

La especialidad del aparato digestivo estudia las enfermedades desde la boca hasta el ano, pasando por el esófago, los trastornos de la deglución, las molestias gástricas, las enfermedes hepáticas, los trastornos intestinales y las alteraciones ano rectales.

Una de las técnicas principales que usamos para el diagnóstico de estas enfermedades es la ENDOSCOPIA DIGESTIVA DIAGNÓSTICA que nos permite ver, palpar, biopsiar y hasta intervenir en el mismo acto, tanto a nivel de estómago, duodeno, e intestino grueso, vía biliar etc.

Por medio de la ENDOSCOPIA DIGESTIVA TERAPÉUTICA podemos además de biopsiar, extraer cuerpos extraños, resecar tumores pequeños, atar varices que sangran, detener hemorragias digestivas, dilatar estrecheches, colocar o extraer prótesis, resecar pólipos intestinales, etc.

diagnosticamos y tratamos patologías del aparato digestivo

Cardiología

PRESTACIONES DE LA UNIDAD DE CARDIOLOGÍA:

Diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades cardiovasculares:

  • * Cardiopatía isquémica   *  Insuficiencia cardiaca    * Miocardiopatías.
  • * Arritmias   * Hipertensión arterial.
  • * Otras: valvulopatías, canalopatías, enfermedades de la aorta…

Evaluación del riesgo cardiovascular en pacientes sanos, iniciando estrategias de prevención ya sean farmacológicas o con modificación de los hábitos de vida.

Estudio y evaluación del riesgo de muerte súbita en deportistas.

EQUIPAMIENTO Y PRUEBAS COMPLEMENTARIAS:

  • Electrocardiografía de 12 derivaciones.
  • Exploración básica con esfigmomanómetro de presión arterial y pulsioximetría.
  • Ecocardiografía Doppler color.
  • Prueba de esfuerzo en tapiz rodante.

cardiología y otras especialidades en la clínica jaime i de catarroja

Cirugía General

Cirugía menor ambulatoria.

La Cirugía Menor incluye una serie de procedimientos sencillos quirúrgicos y generalmente de corta duración, realizados sobre tejidos superficiales y estructuras con fácil accesibilidad, bajo anestesia local, con bajo riesgo y tras los que no son frecuentes complicaciones postquirúrgicas significativas.

Se realizan en el Centro por los médicos de familia, con ayuda de las enfermeras, los cuales realizan el diagnóstico diferencial y valoran las posibles formas de tratamiento.

Dentro de la cirugía menor las técnicas más frecuentes son el anudado con diferentes tipos básicos de sutura, corte y disección de tejidos, manejo de los tipos más frecuentes de heridas cutáneas, extirpación de quistes, e infiltración de anestésicos.

realizamos cirugía en todos los ámbitos

Dermatología

La piel es el mayor órgano del cuerpo y, obviamente, el más visible a los demás, de ahí su importancia. La dermatología es la especialidad médica encargada del estudio de la estructura y función de la piel, así como de las patologías que la afectan y su prevención y control de posibles lesiones o enfermedades que afecten a la misma. Muchas enfermedades de este órgano se presentan aisladas, algunas son exteriorizaciones de dolencias internas.

nuestros profesionales de dermatología tratan patologías en la piel

Dietista Nutricionista

Realizamos la valoración del estado nutricional de los pacientes a través de estudios antropométricos (% masa grasa, perímetros, peso…), bioquímicos y dietéticos. Dirigidos a aquellas personas que necesiten adelgazar. Se elaborarán menús saludables, fáciles de elaborar teniendo en cuenta las preferencias alimentarias de la persona, sus medidas corporales, historia clínica y actividad física. Además de un desarrollo de la educación alimentaria para que el paciente adquiera buenos hábitos alimentarios y consiga mantener el peso.

Dietoterapia

Damos soporte nutricional para enfermos de patologías diversas mediante la dietoterapia que realiza, a través del uso adecuado de ciertos alimentos, un control de una determinada enfermedad. Tales como:

  • Intolerancias /alergias alimentarias: gluten (celiaquía), lactosa, fructosa, sorbitol.
  • Falta de algún nutriente específico: anemias.
  • Problemas digestivos: hernia de hiato, síndrome colon irritable, etc.
  • Enfermedades cardiovasculares: colesterol, hipertensión, etc.
  • Enfermedades renales: insuficiencia renal, retención de líquidos, etc.
  • Enfermedades autoinmunes: diabetes.

dietas personalizadas y planes de nutrición específicos

Nutrición deportiva.

Recogemos información sobre el deporte realizado: tipo de deporte, horario en que se practica e intensidad y duración del mismo. Con el objetivo de:

  • Optimizar su rendimiento físico.
  • Lograr mejores resultados en su actividad.
  • Alcanzar una recuperación más rápida en el desgaste al que se ve sometido.
  • Evitar posibles lesiones.
  • Evitar las deficiencias de nutrientes, con consecuencias negativas a nivel metabólico.
  • Disminuir el riesgo de sufrir lesiones y otro tipo de enfermedades debidas al desequilibrio entre la energía gastada y la ingerida.

El servicio de nutrición deportiva incluye:

  • Una valoración del estado nutricional inicial, mediante un estudio antropométrico completo para conocer la composición corporal del deportista, y entrega de un informe de los resultados obtenidos.
  • Asesoramiento sobre hábitos alimentarios para cada tipo de deporte en función de las necesidades del deportista, su situación personal y laboral, sus horarios, sus gustos y preferencia.
  • Elaboración y entrega de una pauta nutricional personalizada.
  • Entrega de menús y recetas en función de las preferencias alimentarias del deportista.
  • Controles de la composición corporal y seguimientos.
  • Asesoramiento sobre suplementación deportiva.
  • Pautas alimentarias pre, durante y post-entrenos personalizadas.

Nutrición en el embarazo e infantil

El embarazo es una situación fisiológica en la que se incrementan las necesidades nutricionales, debido a que el organismo de la mujer, además de cubrir sus propias necesidades nutritivas, debe cubrir las demandas requeridas para el crecimiento y desarrollo del feto y la formación de nuevas estructuras maternas necesarias en la gestación (placenta, útero, glándulas mamarias). También la alimentación en las etapas de crecimiento, tanto en la infancia como en la adolescencia, es vital para su correcto desarrollo y crecimiento. Es muy importante que las madres y los niños aporten las cantidades justas y necesarias en estas épocas para evitar deficiencias, posibles enfermedades, mal desarrollo y unos buenos hábitos.

Endocrinología

La endocrinología es una rama de la medicina que estudia el funcionamiento y las distintas enfermedades del sistema endocrino, las glándulas y sus secreciones específicas llamadas hormonas.

La endocrinología estudia el comportamiento y conoce de la biosíntesis, el almacenamiento, la función de las hormonas y de las células de las glándulas endocrinas y de los tejidos que las secretan.

Entendemos por “Endocrinopatías” a las enfermedades que involucran al Sistema Endocrino.

Un Endocrinólogo es el médico especializado en la materia que trata y que interpreta las complejas relaciones y estructuras entre los diferentes sistemas glandulares de las grandes materias que forman a la medicina como ciencia ejemplos:

Bioquímica, Fisiología, Farmacología, Genética, Nutrición etcétera.

especialistas en el sistema endocrino

Fisioterapia

Según la O.M.S. la es: “El arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frio, luz, agua, masaje y electricidad. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación de la inervación y fuerza muscular, pruebas que determinan las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular, y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución.”

En nuestro centro se trata patologías del cuerpo como: Sobrecargas y contracturas musculares, luxaciones, fracturas, esguinces, post-cirugía, tendinitis, fascitis, bursitis, roturas fibrilares, neuralgias…

Para tratar a nuestros pacientes empleamos dentro de un amplio abanico de técnicas, las que más se ajusta a sus necesidades: distintas técnicas de masaje y terapia manual, estiramientos, tablas de ejercicios, punción seca, kinesiotaping, con los equipos más avanzados: electroterapia, ultrasonidos, laser, magnetoterapia, infrarrojos, onda corta, onda de choque…

Dentro del departamento de Fisioterapia se realizan tratamientos de fisioestética, en colaboración con un médico especializado en las diferentes técnicas como el Aqualix y la mesoterapia . Así como la posibilidad de adquirir una dieta adecuada a las necesidades de cada persona a través de un dietista.

fisioterapeutas profesionales que tratan tus dolencias físicas

Obstetricia y Ginecología

El servicio de ginecología de la Clínica Jaime I de Catarroja, está compuesto de prestigiosos especialistas cuyos esfuerzos se centran en dar respuestas a la mujer en las diferentes etapas de su vida, desde los chequeos periódicos de ginecología, al diagnóstico y posterior tratamiento de las enfermedades ginecológicas comunes.

La Ginecología que significa literalmente ciencia de la mujer , en medicina hace referencia a la especialidad médica y quirúrgica donde se aplican  los tratamientos y se tratan las  enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios). Para ello, nuestros especialistas cuentan con las técnicas más avanzadas en cirugía endoscópica y laparascópica (histerectomía, miomectomía y quistectomía) para el tratamiento de patologías uterinas.

Servicios:

– Consulta de ginecología.

– Consulta de ginecología oncológica.

– Consulta de planificación familiar: implantación de DIU y essure (ligadura de trompas sin cirugía) y anovulatorios orales.

– Consulta de menopausia.

– Ecografía ginecológica y obstétrica.

– Ecografía y Citología.

– Obstetricia.

En Clínica Jaime I de Catarroja ofrecemos un servicio integral a las mujeres embarazadas o aquellas que estén buscando un embarazo y deseen conocer en qué situación se encuentran para concebir, así mismo establecer un correcto diagnóstico en caso de tener algún problema de fertilidad a la hora de informar y poner a su disposición las últimas y más exitosas técnicas reproductivas.

especialidad de ginecología en la Clínica Jaime I de Catarroja

Médico de Familia

MEDICINA DE FAMILIA

La medicina de familia o medicina familiar es la disciplina médica que se encarga de mantener la salud en todos los aspectos, analizando y estudiando el cuerpo humano en forma global. La Clínica Jaime I de Catarroja dispone de este servicio en horario ininterrumpido, con un grupo de excelentes profesionales, que destacan por su experiencia y trato cercano.

Este es un servicio horizontal donde el médico de familia realiza un tipo de ejercicio profesional de la medicina con un cuerpo doctrinal claro, y delimitado por un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes, su ámbito natural de actuación es la atención primaria. Como implica su definición, incluye el manejo del paciente en la salud y en la enfermedad, una relación especial con el enfermo y con la familia y un enfoque integral del cuidado de la salud, proporciona una atención sanitaria continua e integral al individuo y a la familia en la que se integran las ciencias biológicas, clínicas y de comportamiento. El ámbito de la medicina familiar abarca todas las edades, ambos sexos, cada uno de los sistemas orgánicos y todas las enfermedades.

medicina familiar de lunes a sábado entre 25 especialidades

Solicita cita previa para cualquiera de nuestras especialidades

Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Nombre y Apellidos*

Teléfono*

Correo electrónico*

Especialidad

Fecha de la cita

Observaciones

¿Cómo nos has conocido? (requerido)

He leído y acepto las condiciones de la normativa en Protección de Datos de Carácter Personal.