28
Oct

0

¿Superar el miedo al dentista es posible?

Los miedos que se desarrollan o se presentan desde la infancia son producto de influencias o agentes externos. En especial, las actitudes de los adultos y sus opiniones.
En otras palabras, el miedo al dentista puede surgir por la forma en la que los adultos proyectan su imagen. Por otra parte, también puede surgir como parte del temor hacia lo desconocido.
La fobia a sentarse en la silla del dentista es uno de los trastornos reconocidos por la Organización Mundial de la Salud. Esta notificó que, al menos el 15% de la población de un país, sufre de este problema.
El desarrollo de este miedo dependerá también del trato que presta el dentista a los niños. A continuación te damos algunos consejos para que ayudes a tus hijos a superar el miedo al dentista.
•Hazle saber que nadie va a hacerle daño y que todo va a estar bien.
•Premia el buen comportamiento.
•No uses expresiones que lo hagan pensar en cosas negativas, tales como: no te hará daño, no te va a doler, no te van a inyectar, entre otras… Estas sólo ponen esos pensamientos en su mente y en realidad, puede que en un principio ni hayan pensado en eso.
•Escoge un consultorio especializado en el trato infantil, ya que un espacio ambientado y más ameno para los pequeños hará que la experiencia sea menos traumática.
•Juega al dentista en casa, enséñales a que ellos sean un dentista y así se tomarán el tema más a la ligera.
•Si tiene que ir al dentista y su hermano mayor también, haz que el más pequeño observe cómo se comporta el mayor, pues verá que no pasa nada malo.

ELIGE PARA TU HIJO UN DENTISTA QUE TENGA LA SENSIBILIDAD SUFICIENTE PARA COMPRENDER EL TEMOR DEL NIÑO Y QUE CREE UN AMBIENTE RELAJADO EN SU CONSULTA.
En Dental Jaime I contamos con odontólogos especialistas en conducta infantil y le ofrecemos la PRIMERA VISITA Y DIAGNOSTICO GRATUITO

Ir a la barra de herramientas