17
Dic

0

Proteja a su hijo de la bronquiolitis

SÍNTOMAS

La causa más común es debida al virus sincitial respiratorio presentándose en los meses más fríos del año en niños menores de 3 a 6 meses.

Sus síntomas muy parecidos al catarro común con fiebre y obstrucción nasal y se van complicando con:

Silbidos y dificultad al respirar

Dificultad para conciliar el sueño y pérdida de apetito.

Tos persistente.

CONTAGIO

Mientras nuestro bebé está enfermo no conviene llevarlo a la guardería ya que su contagio se realiza por contacto directo con las microgotas que se emiten al estornudar o toser y llegarán a cualquier otro niño o juguetes y objetos que están alrededor.

El período de incubación de la infección es de hasta una semana y el contagio se puede realizar tanto en niños como adultos. Importante la higiene continua en el hogar, lavado frecuente de manos con agua y jabón, tirar pañuelos y lavar prendas de ropa utilizadas.

TRATAMIENTO

No existe un antibiótico efectivo contra la infección, aunque si medicamentos prescritos por un pediatra para mejorar síntomas de fiebre y/o tos, y revisión del proceso.

Colocar un humidificador en la habitación del bebé para intentar aumentar la expulsión de la mucosidad, además de aspiración de nariz varias veces al día para ayudarle, en especial antes de comer y dormir para estar más despejado.

Importante beber muchos líquidos y estar pendientes del desarrollo de la infección por si requiere hospitalización.