05
Ene

0
ortodoncia-invisible-valencia

ORTODONCIA INVISIBLE

UN NUEVO HORIZONTE PARA LOS TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es un tratamiento odontológico que corrige la posición de los dientes utilizando aparatos o férulas hechos a medida del paciente y con materiales que son casi imperceptibles a primera vista.

Hoy en día, existe un nuevo e innovador tratamiento dentro de la ortodoncia invisible en valencia que emplea una serie de alineadores invisibles, para ir corrigiendo la posición de los dientes y conseguir una estructura óptima y funcional.

Los alineadores invisibles están hechos de plástico termoformado por lo que se adaptan mejor a cualquier tipo de paciente o tratamiento dental, y son más estéticos e imperceptibles a la vista de las demás personas.

<strong>ORTODONCIA INVISIBLE</strong>
ortodoncia invisible valencia

¿Son los alineadores transparentes la mejor opción de tratamiento?

Es el tratamiento de ortodoncia más popular en la actualidad.

Los alineadores transparentes son unas férulas de plástico termoformado hechos digitalmente a medida de la boca del paciente y que deben ser colocados sobre los dientes como si de unas fundas se tratasen.

El numero exacto de alineadores y la duración del tratamiento dependerá de cada paciente:

  • Tipo de problema a corregir
  • Complejidad de caso
  • Disciplina del paciente
<strong>ORTODONCIA INVISIBLE</strong>

Lo más ventajoso de los alineadores transparentes, a parte de la estética, es que son removibles. Esto los hace muy cómodos de usar y, además, facilita la higiene durante la duración del tratamiento de ortodoncia.

El hecho de que se puedan poner y quitar es también la mayor desventaja de este tipo de ortodoncia. Por lo que, si el paciente no es cuidadoso o colaborador puede perder los aparatos o llevarlos menos tiempo del indicado.

Lo más recomendable es llevar las férulas durante todo el tiempo, excepto para comer, limpiarlas o lavarse los dientes. Es decir, no deberían estar fuera de la boca mas de dos horas al día.

<strong>ORTODONCIA INVISIBLE</strong>
ortodoncia invisible valencia

¿Cómo funciona el tratamiento con alineadores?

La ortodoncia invisible es muy precisa y eficaz. La medicina moderna apuesta por aplicar tratamientos preventivos o correctivos y sólo acudir a la cirugía oral y maximo facial en los casos que no funcione esos tratamientos. Los pasos para iniciar un tratamiento con alineadores son:

  • Estudio del caso

Este es el primer paso antes de iniciar cualquier tratamiento ortodóncico. Se realiza un estudio detallado de cada caso que permita un diagnóstico más acertado.

<strong>ORTODONCIA INVISIBLE</strong>
ortodoncia invisible valencia
  • Diseño individualizado de los alineadores invisibles

Se realiza un molde digital en 3D de cada arcada dental del paciente. A partir de estos moldes y con un software informático en 4D podemos calcular con total precisión que movimientos serán los adecuados en cada etapa del tratamiento e incluso predecir el resultado final del mismo.

  • Colocación de ataches y entrega de los alineadores

Una vez ya están fabricados los alineadores, el siguiente paso es colocar unas pequeñas piezas de composite llamadas ataches, la función de estos mismos es ayudar al movimiento y aportar precisión a los alineadores.

<strong>ORTODONCIA INVISIBLE</strong>
ortodoncia invisible valencia
  • Cambio de alineadores

El paciente deberá cambiarse los alineadores con una frecuencia aproximada entre 7 y 14 días. Dependerá de la etapa en la que se encuentre el paciente.

Aunque el paciente deberá cambiarse los alineadores en casa, todos los pacientes serán revisados mensualmente con el objetivo de llevar un seguimiento individualizado.

<strong>ORTODONCIA INVISIBLE</strong>
el mejor tratamiento ortodoncia invisible en valencia
  • Retención

Con nuestra intervención o sin ella, los dientes están en continuo movimiento. Para evitar que esto ocurra, colocamos aparatos de retención una vez finalizado el tratamiento ortodóncico.

Estos retenedores pueden ser unas férulas transparentes de uso nocturno o un retenedor fijo lingual.