13
Dic

0
Featured
cordales

¿Debería quitarme la muelas del juicio o cordales?

Muelas del juicio o cordales

Los terceros molares, muelas del juicio o cordales erupcionan entre los 18 y los 24 años, aunque hay un amplio rango.

Las piezas dentarias pueden estar:

–          Incluidas, si están completamente metidas en el hueso maxilar, cubierto por tejido blando y total o parcialmente por hueso.

–          Semi-inlcuidas cuando no ha conseguido erupcionar su posición normal, pero se encuentra parcialmente visible.

–          Impactadas, cuando el cordal está incluido y rodeado totalmente por hueso.

muelas del juicio

Aunque cuando hablamos de cordales incluidos nos referimos tanto a los inferiores como a los superiores, la mayor parte de ellos son inferiores. Los cordales superiores suelen dar menos problemas y más sencillos de extraer pero cuando están retenidos tienen riesgos tan importantes como los inferiores.

El tratamiento y el postoperatorio:

Suele trascurrir con dolor e inflamación y lesiones en la mucosa. Pueden suceder complicaciones del tipo nerviosas (anestesias, cortes) u óseas (fractura de tablas óseas) o dentarias (rotura de dientes vecinos…)

Por todo ello es necesario importante hacer una historia completa médica y dental, así como una exploración clínica (intraoral y extraoral) junto con un análisis radiológico antes de emitir un juicio sobre la indicación o no de la extracción.

Es imprescindible que el tratamiento lo realice un Odontólogo experto en cirugía  , para garantizar tanto un buen resultado como un correcto postoperatorio.

En nuestro centro , contamos con uno de los mejores especialistas . Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Jaime I o llámanos al teléfono 961262731 ext.3

Ir a la barra de herramientas