07
Feb

0

Conoce los mejores aceites esenciales para tratar las estrías

Tanto la gestación como el período del parto son seguramente los periodos más responsables en la vida de una mujer. La futura madre está inmersa en la alegría de la maternidad y todos y cada uno de los sucesos de su vida comienzan a dividirse de manera automática en «antes» del nacimiento del bebé y «después» del mismo.

No obstante, llevar a un pequeño no siempre y en toda circunstancia trae alegría: un incremento veloz de peso en ocasiones lleva a estrías en el cuerpo. Y si una joven madre puede perder los kilogramos extra con la ayuda de ejercicios físicos y limitaciones alimenticias, las estrías no son tan simples de librarse – son como visitas no convidadas que vienen justo cuando no estás aguardando, y supuestamente no se marchan.

Incluso de este modo, lucharemos por la belleza del cuerpo hasta la victoria. Singularmente cuando el arma contra ellas es bien conocida: son aceites esenciales. Son los que asisten a prevenir estrías y a deshacerse de estrías ya existentes.

Con lo que ten paciencia. Vamos al enigmático planeta de la aromaterapia para descubrir qué aceites esenciales asisten a deshacerse de las estrías. Mas primero, vamos a comprender la esencia del problema: ¿por qué razón aún hay estrías, y qué género de modo de vida debes llevar a fin de que las tiras traicioneras no aparezcan en el cuerpo?

¿Qué son las estrías?

Las estrías aparecen por un veloz incremento de peso. Esto acostumbra a suceder a lo largo del embarazo o bien tras una pérdida radical de peso (el efecto destructor de los regímenes). No obstante, la razón no es una pérdida de peso esencial, sino más bien la carencia de elastina y colágeno en el cuerpo.

En otras palabras, la piel sencillamente no tiene tiempo para contestar a un cambio radical en el peso, y las marcas aparecen en ella. La piel se vuelve más fina y las lilas oscuras aparecen en el sitio de la lesión.

Con el tiempo, el proceso natural de regeneración hace las estrías más claras, mas no todo el planeta puede deshacerse totalmente de ellas. Además de esto, las áreas dañadas del cuerpo debido a la carencia de pigmento no se broncean en el sol.

Esto es, si deseas ocultar estrías tomando sol en la playa por unos días, te aburrirás, por el hecho de que eso no va a marchar. Las estrías continuarán del mismo color que ya antes. Peor todavía, así aumenta el contraste entre las primordiales áreas del cuerpo y las que han sido estiradas.

Bastantes personas, tras localizar estrías en el cuerpo, comienzan a correr a los médicos con preguntas sobre los posibles peligros. Mas sosegada, pues las estrías no afectan a la salud humana, solo al estado sicológico, por el hecho de que a pocas mujeres les agrada mirarse en el espejo y ver una piel con muchas tiras profundas de color púrpura en vez de piel bonita y uniforme.

Agrega a eso la depresión posparto y comprenderás lo bastante difícil que es para una madre joven admitir los cambios provocados por el embarazo.

¿De qué forma eludir las estrías?

¿Está conforme en que es más simple prevenir cualquier inconveniente que buscar una solución? Si no quiere desarrollar estrías tras el nacimiento de su hijo, es preciso efectuar múltiples procedimientos precautorios a lo largo del embarazo, lo que asimismo va a ayudar a robustecer significativamente los nervios.

Esto es pues los aceites esenciales asisten a la gente a calmar la irritación tras un día de trabajo duro, normalizan la presión arterial y… suprimen las estrías. ¡Por ello, ten paciencia y comienza el procedimiento!

Receta de zanahoria

Lávese, limpie y ralle zanahorias de tamaño mediano. Tras eso, agregue agua hervida a temperatura entorno a fin de que el líquido cubra sutilmente las zanahorias.

Deja la mezcla por quince minutos, entonces aprieta la zanahoria y deshazte de ella. Agregue cinco-seis gotas de aceite de almendras al agua excedente. Déjalo reposar un rato.

La composición terapéutica está lista: puede adecentar las llamadas «zonas de peligro» con la solución resultante: barriga, senos, piernas y nalgas. Para resumir, aplique en todas y cada una de las partes del cuerpo que son propensas a la aparición de estrías.

Receta de almendra

Para conseguir esta mezcla, precisará una cucharada de aceite de almendra y 3 gotas de aceite de naranjo y geranio. Mezcle todos y cada uno de los ingredientes y póngalo en el cuerpo antes de dormir; después, puede retirarlo de forma usual, con agua tibia, a la mañana siguiente.

Ir a la barra de herramientas