03
Feb

0

Conoce los efectos secundarios del embarazo

Sangrado en la boca y venas saltadas. ¡No todo en el embarazo es flores y todo es culpa de las hormonas! Entiende lo que pasa en el cuerpo femenino en esta etapa de la vida.

En el embarazo es hora de dejar el estrés a un lado y concentrar las energías en cuidar de la salud. Con la llegada de la gestación no sólo crece la barriga sino que una serie de otros efectos comienzan a aparecer como el crecimiento de los senos, nariz, pies, entre otras partes del cuerpo.

Pero la lista de cambios corporales en este período no es sólo» crecimiento». Aún tiene muchos efectos secundarios más allá de los diferentes que se manifiestan en el organismo de las embarazadas.

Por donde menos se imagina

Debido a los cambios hormonales, se prolonga la fase anágena (fase de crecimiento) del cabello y el pelo. Eso significa que no sólo el pelo crece, sino que también puede aparecer más pelo en el cuerpo.

Olfato de superhéroe

¡Hasta el olor más suave puede convertirse en su peor pesadilla! Dos tercios de las mujeres embarazadas reportan que tienen el olfato más agudo en comparación con la época en que no estaban embarazadas.

Cambios en la libido

En el período de gestación, es normal que la mujer sienta más deseo ya que las hormonas están elevadas. A pesar de ello, muchas mujeres embarazadas acaban privándose de sus relaciones sexuales por miedo a dañar al feto. Según los médicos, si se trata de un embarazo normal, sin complicaciones ni riesgos, el sexo se libera e incluso se recomienda.

Sangrado en la boca

Durante el embarazo, los dientes y las encías son más sensibles con más riesgo de sangrado y encías. Para evitar, es sólo mantener las visitas al dentista al día.

Nariz tapada

No, no es culpa del cambio de estación ni de la brisa más fuerte que te llevaste sin chaqueta. Es otro síntoma del embarazo llamado rinitis gestacional, que tiende a empeorar en el último trimestre.

Memoria corta

«¿De qué estaba hablando?». Esta pregunta puede ser cada vez más frecuente si estás embarazada. Esto se debe a que las mujeres embarazadas tienden a realizar tareas peores que requieren un esfuerzo de memoria de corta duración.

Ir a la barra de herramientas