27
Nov

0

CENTRO VACUNAL

Nuestra clínica es uno de los centros vacunales autorizados por la Consellería de Sanitat para la administración de todas las vacunas aceptadas en la edad pediátrica, incluídas en el calendario vacunal oficial de la Comunidad Valenciana, y para todas aquellas que son recomendadas por las Sociedades Científicas.
Información de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública :Calendario de vacunación sistemática infantil de la Comunidad Valenciana, establecido por resolución del 1 de enero de 2017 de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública [DOGV].

Después de haber sido evaluado el paciente por un pediatra tras su revisión correspondiente según su edad, nuestra enfermera procederá a inocular la vacuna recomendada y se registra en la base de datos oficial de la Consellería de Sanitat.

El uso de vacunas ha llevado a muchos avances en la salud de los niños en un periodo de tiempo relativamente corto. Muchas de estas enfermedades infecciosas que usted y sus padres sufrieron cuando eran niños, desde varicela hasta sarampión o poliomelitis, ya no afecta a la mayoría de los niños de hoy.  Si sigue las pautas recomendadas de este calendario vacunal, ayudará a que su hijo sea mucho más sano de lo que era posible en las viejas generaciones.
La poliomelitis es una enfermedad viral contagiosa que, en su forma más grave, provoca lesiones a los nervios que causan parálisis, dificultad para respirar y, en algunos casos, la muerte. Una de cada 200 personas con poliomielitis sufre una parálisis irreversible (por regla general, de las piernas).De las personas con parálisis, entre el 5% y el 10% mueren por la inmovilización de los músculos respiratorios que causa el virus.

Ir a la barra de herramientas