04
Oct

1

Beneficios terapéuticos del Pilates

¿Qué es el Pilates?

El pilates es un método que busca conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados para aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo.

Ante una lesión, ya sea producida por una actividad deportiva o por una cotidiana, tratamos de curarla, evitando recaídas y procurando una buena calidad de vida.

Los 10 beneficios principales del Pilates

¿Cómo consigue esta práctica mejorar tu salud? A continuación enumeramos los principales beneficios que conlleva para el cuerpo:

1. Músculos más largos y delgados

2. Fuerza y estabilidad interna

3. Prevención de lesiones

4. Reducción del estrés y de dolor de espalda

5. Mejora la postura y la flexibilidad

6. Aumenta el control respiratorio

7. Mejor equilibrio y coordinación

8. Una post-rehabilitación efectiva

9. Una mayor conciencia entre cuerpo y mente

10. Una mayor autoestima

¿Qué diferencia existe entre el Pilates y el Pilates terapéutico?

Hay que puntualizar, que no es lo mismo el que se imparte en los gimnasios, que el Pilates terapéutico. La principal diferencia es que el segundo únicamente puede ser ejercido por un/a fisioterapeuta. Es decir, es más especializado que el primero, dado que tiene una finalidad sanitaria.

Con el método terapéutico, como el que impartimos todos los lunes en la Clínica Jaime I, se pretende sanar una lesión concreta producida por una actividad determinada. Además, solo el personal sanitario especializado puede tratar a un paciente de este tipo.

Las clases son personalizadas y en un ambiente más individual, al contrario del Pilates general. Los ejercicios van destinados a incidir en el problema puntual de cada persona.

Si sufres una dolencia muscular, articular o en los tendones, no dudes en solicitarnos más información a través de nuestro formulario, o llamando al 96 126 27 31 para que te informemos sin compromiso.

Ir a la barra de herramientas