05
Dic

0
adelgazar con un plan de alimentación saludable

5 claves MÁS para adelgazar con éxito

Te damos otras 5 claves para adelgazar y no morir en el intento

Si te gustó nuestro anterior artículo, en el que hablábamos sobre algunas pautas fundamentales para establecer un plan de adelgazamiento estructurado y que realmente te ayude a cumplir tus objetivos, no te pierdas estos nuevos consejos.

1. Planifica tus comidas con antelación

Realiza una estructuración semanal de tus comidas y en base a ello, realiza la lista de la compra. Si la compra no está planificada, es muy probable que acabes comiendo o picando cualquier cosa, que perjudique la calidad de tu alimentación y dificulte la bajada de peso. La presencia en casa de alimentos no saludables aumenta la posibilidad de fracaso, por lo que podría decirse que es un factor determinante del éxito a corto y a largo plazo. ¡Anímate a probar cosas nuevas! No es solo la frecuencia de consumo de los diferentes alimentos lo que marca la variedad y la diferencia en tu alimentación diaria, sino la forma de comerlos y preséntalos. Te permitirá disfrutar más del cambio que estás haciendo.

2. Utiliza el método del plato

A la hora de planificar tus comidas y cenas con el objetivo de adelgazar, te aconsejamos que tengas presente el método del plato, que te ayudará a asegurar que sean equilibradas, variadas y a delimitar cantidades. Dar preferencia siempre, con la mitad de tu plato, a los vegetales, tanto crudos como cocidos. Con las ensaladas, la cantidad ingerida no suele ser suficiente, por lo que además no debes olvidarte de consumir también verduras. Un cuarto de plato deberán ser proteínas en forma de huevo, carne, pescado, marisco, proteína vegetal o legumbre. Y el otro cuarto de plato, deberá estar compuesto de hidratos de carbono como pasta, arroz, patata o pan. El postre puede ser una pieza de fruta o un postre lácteo.

adelgazar con éxit

3. Toma agua

Es el componente principal de nuestro organismo. Mantener un buen estado de hidratación es muy importante y se recomiendan beber de 1,5 a 2 litros de líquidos al día. Además de ser el mejor recurso para saciar nuestra sed, puede servirnos para controlar el impulso del hambre al contribuir a sentirnos más saciados durante el día.

4. Sé constante y perseverante con tu objetivo

No te rindas ante el menor fracaso en la pauta. Piensa que es un cambio de hábitos lo que estás haciendo, por lo que no debes exigirte hacerlo perfecto sino mantenerlo en el tiempo e ir haciendo pequeñas mejoras. Cualquier avance en tu conducta, en tu manera de comer, es un avance hacia tu objetivo de adelgazar, que te va a permitir conseguirlo y sobre todo, mantenerlo.

5. Cuida tu tiempo libre, tu cuerpo, tu descanso y quiérete mucho

Haz actividades que te resulten placenteras y que te ayuden a evadirte de los problemas y a liberar estrés. Si tu vida está llena de cosas agradables, no necesitarás estar llenando tu estómago a todas horas ni liberar tu estrés con la comida. Además, vivir sin tanto estrés es el secreto de una mejor calidad de vida. Cuídate a nivel emocional.

Estas son 5 claves importantes que te ayudarán a cumplir tus metas, pero si de verdad quieres adelgazar y hacerlo adquiriendo unos hábitos que duren en el tiempo, aprendiendo técnicas para llevar un estilo de vida saludable, te recomendamos solicitar un plan de alimentación que nuestros especialistas en nutrición podrán proporcionarte. Uno adaptado a tus características físicas y tus actividades diarias.

Si estás interesado/a, puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto, pidiendo cita previa o llamando al 96 126 27 31.

Ir a la barra de herramientas